Para los usuarios de iOS Siri puede ser una asistente perfecta. Recibe órdenes, elige música, programa citas, llama contactos y hasta cuenta chistes e historias. Pero Apple parece querer ir más allá y llegar al nivel superlativo de su asistente virtual.
Si hasta ahora todas estas tareas pueden ser hechas con un solo dictado de voz, la tecnológica fundada por Steve Jobs reconoce que hay detalles que aún pueden pulirse. Por eso Apple invierte a diario enormes sumas de dinero para lograr que muchas más tareas –que hoy solo pueden ser hechas manualmente– puedan ser delegadas a Siri.
La súper Inteligencia artificial de Apple
El objetivo es crear una Súper Siri. El gigante de los dispositivos de comunicación apunta a desarrollar suficientemente su chatbot, al punto de posicionarse en el mercado y competir con Open AI.
El equipo de trabajo está formado por 16 desarrolladores e ingenieros, algunos de los cuales trabajaron también para Google según informó The Information.
Para optimizar su funcionalidad, la millonaria suma de inversión de Apple está orientada al desarrollo de características potenciadas por IA, como la utilización de comandos de voz simples en sus iPhone para automatizar tareas que involucran varios pasos.
En paralelo, el grupo dirigido por John Giannandrea estaría encarando un doble proyecto relacionado a las inteligencias artificiales. En primer lugar, se puso en marcha una unidad de inteligencia visual que desarrollará un modelo de generación de imágenes. En segundo, se trabaja en la IA multimodal, con el objetivo de que pueda procesar y generar imágenes o videos además de texto.